Paterson: 973-977-6662973-977-6662 Flemington: 908-284-2300908-284-2300

¿Qué es la mamografía 3D-Tomosíntesis?

3D Mammogram – PINK Breast Center

Dra. Karen Cortellino MD

3D Mammography-Tomosynthesis es una nueva tecnología de mamografía que brinda a cada mujer su mejor oportunidad para un diagnóstico rápido y preciso. Utiliza la tecnología de alta potencia para convertir las imágenes digitales de los senos en una pila de capas muy finas o “cortes”, creando lo que es esencialmente una “mamografía de 3 dimensional”. 3D Mammogram es como la experiencia en 2D. El seno se comprime debajo de una paleta a medida que se toman imágenes del seno.

A diferencia de la mamografía en 2D (mamografías regulares), durante la mamografía en 3D-tomosíntesis, el brazo de rayos X se mueve en un arco de 50 grados alrededor de la mama, tomando 25 imágenes de la mama entera en solo segundos. Esas imágenes se envían a una computadora y se ensamblan en una imagen tridimensional del pecho. Esta Mamografia permite a los radiólogos especializados ver a través de capas de tejido y examinar áreas de preocupación desde todos los ángulos.

¿Cuáles son los beneficios de una mamografía en 3D?

 Al minimizar el impacto de la superposición del tejido mamario, se pueden detectar cánceres de mama pequeños que pueden ocultarse durante la mamografía estándar.

  • 52-76% de los cánceres se pierden en el tejido mamario denso
  • Mejor precisión de tamaño, forma y ubicación de las anomalías menos llamativas debido a la reducción de falsas alarmas, biopsias innecesarias o pruebas adicionales, y menos ansiedad para los pacientes
  • Mayor detección de tumores mamarios múltiples, que ocurren en el 15% de los pacientes con cáncer de mama
  • Imágenes tridimensionales claras del tejido mamario denso, hay un 20% más de información disponible para que los radiólogos puedan ver a través del tejido fibroso mamario.

¿Cuáles son los riesgos y limitaciones de la Tomosíntesis 3D?

Lo más importante es que el procedimiento solo produce un poco más de radiación que una mamografía estándar porque las mujeres que obtienen imágenes en 3D también se someten a la mamografía 2D tradicional. Pero la mayoría de las veces, el examen puede ayudarle a evitar la radiación de imágenes de diagnóstico adicionales.

En El Centro de Mamografía PINK , ofrecemos la mamografía 3D-Tomosíntesis porque creemos que ofrece al médico una mejor vista del tejido mamario que la mamografía 2D estándar por sí sola, y brinda a cada mujer su mejor oportunidad para un diagnóstico precoz y preciso. Si bien muchos seguros cubren la tomografía 3D Tomosynthesis, debido a que es una tecnología nueva, algunas de las compañías de seguros pueden no cubrir los exámenes y pueden requerir que los pacientes paguen de su bolsillo. Debido a que creemos que es una parte valiosa de un examen, si tiene que pagar de su bolsillo, en El Centro de Mamografía PINK lo máximo que pagaría es el costo de Medicare de $ 65.00.

 Llame a PINK hoy mismo para obtener más información y para su cita al 973-977-6662. 680 Broadway, Suite 111, Paterson, NJ, 07514.

 

Font Resize