Paterson: 973-977-6662973-977-6662 Flemington: 908-284-2300908-284-2300

¿Qué es el cáncer de mama?

Por www.cancer.org

 

El cáncer de mama comienza cuando las células en el pecho comienzan a crecer fuera de control. Estas células suelen formar tumores que a menudo se puede ver en una radiografía o se siente como un bulto. El tumor es maligno (canceroso) las células pueden convertirse en (invadir) tejidos circundantes o propagarse (metastatizar) a áreas distantes al pecho, puede expandirse por todo el cuerpo.

El cáncer ocurre casi siempre en mujeres, pero los hombres pueden contraerlo también.

Las células de casi cualquier parte del cuerpo pueden convertirse en cáncer y pueden propagarse a otras áreas del cuerpo. para aprender más sobre cómo todos los cánceres comienzan y se extienden, vea ¿Qué es el cáncer?

Esta información se refiere sólo al cáncer de mama en las mujeres. Para obtener información sobre el cáncer de mama en hombres, ver Cáncer de seno en los hombres.

Los cánceres de seno pueden comenzar en diferentes partes de la mama; la mayoría de ellos comienzan en los conductos que llevan la leche al pezón (cáncer ductal), algunos comienzan en las glándulas que producen la leche materna (cáncer lobular).También hay otros tipos de cáncer de mama que son menos comunes como por ejemplo un pequeño número de cánceres comienza en otros tejidos en la mama, estos cánceres se llaman sarcomas y Linfomas y en realidad no se considera como cáncer de seno.

Aunque muchos tipos de cáncer de mama pueden causar un bulto en el pecho, no todos lo se manifiestan de la misma manera; Hay otros síntomas de cáncer de mama que usted debe tener en en cuenta  y recurrir a atención médica.

También es importante entender que la mayoría de los bultos en los senos no son cáncer, pueden ser benignos. Los tumores benignos en el pecho son crecimientos anormales, pero si no se extienden fuera de la mama podrían no ser amenazantes. Algunos bultos benignos del seno pueden aumentar el riesgo de una mujer de contraer cáncer de mama, de alguna manera un tumor o un cambio en el seno debe ser verificado por su médico para determinar si es benigno o no.

consulte “¿Cuáles son los riesgos?”  Y “Afecciones no cancerosas de los senos”

Cómo se propaga el cáncer de seno?

El cáncer de mama puede propagarse a través del sistema linfático.

El sistema linfático incluye ganglios linfáticos, vasos linfáticos y líquido linfático que se encuentran en todo el cuerpo.Los ganglios linfáticos son pequeñas colecciones en forma de fríjol, son células del sistema inmunitario que están conectadas por linfa (o vasos linfáticos). Los vasos linfáticos son como pequeñas venas, excepto que llevan un líquido claro llamado linfa (En lugar de sangre) a parte del pecho. La linfa contiene fluido tisular y productos de desecho, así como células del sistema inmunitario. Las células de cáncer de mama pueden entrarse en los vasos linfáticos y comenzar a crecer en los ganglios linfáticos.

La mayoría de los vasos linfáticos de la mama drenan en:

  • Nódulos linfáticos debajo del brazo (ganglios axilares)
  • Nódulos linfáticos alrededor del hueso del cuello (ganglios linfáticos supraclavicular e infraclavicular)
  • Ganglios linfáticos dentro del tórax cerca del hueso del seno (ganglios linfáticos mamarios internos)


Si las células cancerosas se han diseminado a sus ganglios linfáticos, existe una mayor probabilidad de que las células se hayan propagado (Metástasis) a otros sitios en su cuerpo. Cuantos más ganglios linfáticos tengan las células de cáncer de mama es más probable que el cáncer se puede encontrar en otros órganos del cuerpo debido a esto, encontrar el cáncer en uno o más ganglios linfáticos a menudo afectan su plan de tratamiento.

Por lo general, la cirugía es necesaria para extirpar uno o más ganglios linfáticos y así saber si el cáncer se ha propagado allí.

Aún así, no todas las mujeres con células cancerosas en sus ganglios linfáticos desarrollan metástasis, algunas mujeres pueden no tiener células cancerosas en sus ganglios linfáticos y posteriormente desarrollan metástasis.

 

PINK Paterson: 680 Broadway suite 111, 07514. #973-977-6662

PINK Flemington: 3 Walter E Foran Blvd, Suite 312, 08822 #908-284-2300

Font Resize