Paterson: 973-977-6662973-977-6662 Flemington: 908-284-2300908-284-2300

¿Por qué Debería Hacerme un Ultrasonido De Seno y una Mamografía 3D Además de mi Mamografía Regular de Diagnóstico?

Por la Dra. Lisa Sheppard, MD

Breast Ultrasound Services

 

Ha sido demostrado el valor invaluable que tiene la detección precoz del cáncer de seno por medio de los estudios de mamografías, esta serie de estudios de detección aleatoria se ha venido realizando en diferentes países desde 1960 hasta la década de 1990. Todos estos estudios se realizaron con mamografías o en combinación con el examen de seno por palpación. En los últimos 10 años, el ultrasonido se ha empleado como complemento de la mamografía siempre y cuando se detecten lesiones sospechosas en el seno con el fin de categorizar mejor las lesiones y decidir si se puede realizar una intervención por medio de una biopsia guiada por ultrasonido para realizar el diagnóstico.

Nuevos estudios muestran que se detectan cuatro cánceres más en las mujeres evaluadas con Mamografía 3D  por cada 1,000 mujeres y siete cánceres más adicionales por cada 1,000 si las mujeres son examinadas por medio de ultrasonido.

En los senos densos, la mamografía de scaner regular tiene una visión limitada, el ultrasonido es útil en este caso para examinar el tejido mamario denso. Los senos densos tienen menos tejido graso y más tejido fibroso en comparación con los senos que no son densos. Los médicos radiólogos pueden decir si los senos son densos por la forma en que se ven en una mamografía.

Las investigaciones han demostrado lo siguiente en los senos densos:

  • Pueden tener 6 veces más probabilidades de desarrollar cáncer
  • Puede ser más difícil para las mamografías detectar el cáncer.

En más de 3,000 mujeres con senos densos, se encontró que al recomendar una Tomosíntesis o Ultrasonido se detectaron 24 cánceres adicionales ( 23  de ellos invasivo). También se encontró a través de los exámenes de diagnóstico adicionales que un total de 24 cánceres de seno fueron omitidos por solo proceder  a través de la mamografía 2D. Curiosamente hace 2 años se comenzó un proyecto de diagnostico de cancer de seno en Austria en el que se está implementando el estudio por ultrasonido en los casos de senos densos.

Datos preliminares muestran que la detección de cánceres adicionales ha aumentado debido a los Ultrasonidos que se han incrementado. Es comprobado que es mucho mejor para las mujeres con senos densos un plan de diagnóstico de cáncer de seno que incluya; tanto una mamografía anual, como una ecografía de ultrasonido anual, para así asegurarse de no encontrar un cáncer de seno.

 

Lo Que Puedes Hacer

 

Con base a estudios y comparado con la resonancia magnética, el ultrasonido es menos costoso, es una buena idea preguntarle a su médico o radiólogo si usted tiene senos densos, así como también sobre su riesgo de cáncer de seno. Si sus senos son densos o su riesgo de cáncer de seno es más alto al promedio, un plan de detección agresivo que incluya ultrasonidos de seno y mamografías en 3D pueden ser  los exámenes más apropiados para usted.

Pídale a su médico que le explique los riesgos y beneficios de tener un ultrasonido en su plan de evaluación; Juntos pueden desarrollar un plan de diagnostico de cancer de seno que sea el adecuado para usted.

Llame a PINK Breast Center 973.977.6662 para programar su mamografía ahora y solicite más información al respecto.

 

Cuentanos tu opinion?

Font Resize