Paterson: 973-977-6662973-977-6662 Flemington: 908-284-2300908-284-2300

2D Mamografía Digital

PINK Breast Center

¿Qué es la mamografía digital?

Una mamografía digital utiliza computadoras y detectores digitales especialmente diseñados para producir una imagen que se puede visualizar en un monitor de computadora de alta resolución. Es un examen de resolución más alta que el de una película. Ciertas mujeres con predisposición genética o alto riesgo de cáncer de mama necesitan mamografías digitales antes de la edad de 40 años y en intervalos más frecuentes beneficiarse de exámenes digitales. Si se requiere una evaluación adicional después de una mamografía digital de cribado, una mamografía digital de diagnóstico se llevará a cabo en nuestros radiólogos revisan específicamente el área de interés con mayor detalle y hacer una recomendación adecuada para usted antes de salir de nuestro centro. Usted recibirá sus resultados en 24 a 48 horas, si ninguno de nuestros radiólogos está en el sitio en el momento de entrega de resultados. Las mamografías de detección digitales están cubiertas al 100% por todas las compañías de seguros.

¿Cómo se detecta el cáncer de mama?

El cáncer de mama, el crecimiento descontrolado de células en la mama; es el tipo más común de cáncer entre las mujeres excluyendo el cáncer de piel. Cada año en los Estados Unidos, cerca de 230,000 (NCI) de mujeres y 2300 hombres son diagnosticados con cáncer de mama. Una mujer tiene una probabilidad de 1 en 8 de ser diagnosticada con cáncer de mama en algún momento de su vida. Si su madre, hermana o hija ha tenido cáncer de mama sus posibilidades de sufrirlo son mayores; Sin embargo, debido a la frecuencia de esta enfermedad, cuatro de cada cinco mujeres que desarrollan cáncer de mama no tienen antecedentes de que en su familia. La manera más eficaz para detectar el cáncer de mama en sus primeras etapas es un programa mensual de autoexamen de mamas, el examen anual de su médico y la mamografía digital anual. La mamografía digital es una imagen de rayos X de la mama, los médicos utilizan una mamografía digital para buscar signos tempranos de cáncer de mama. Mamografías digitales regulares son las mejores pruebas de los médicos para detectar el cáncer de mama en una etapa temprana, a veces hasta tres años antes de que se pueda sentir.

¿Cómo se realiza una mamografía digital?

PINK Breast CenterEl paciente se pone en frente de una máquina especial de rayos X. El técnico le colocará su seno en un plato de plástico transparente. Otra placa presionará firmemente tu mama desde arriba. Las placas se aplanan el pecho, manteniéndolo inmóvil mientras se toma la radiografía. Sentirá un poco de presión. Los pasos se repiten en diferentes ángulos de vista lateral de la mama. El otro pecho será radiografiado de la misma manera. A medida que se comprime el pecho, el tejido se visualiza mejor y al mismo tiempo, se reduce la dosis de radiación a la mama. El centro de diagnóstico Pink expone a los pacientes a menos radiación que otros sistemas de imagen. La investigación de Siemens encontró exámenes realizados en el sistema PRIME menos radiación, menos compresión logrando una excelente calidad de imagen con una reducción del -50% al 30% de exposición a radiación en comparación con los sistemas de mamografía digitales tradicionales. La mamografía que ofrece nuestro Centro Pink es una mamografía digital de más rápida y más cómodo. El paciente debe esperar que nuestros tecnólogos verifiquen las radiologías para asegurarse de que las imágenes son aceptables y no tienen que ser retomadas. Tenga en cuenta que el técnico no puede decirle los resultados de la mamografía digital, la Mamografía digital de cada mujer puede parecer un poco diferente, porque todos los senos son diferentes.

¿Qué se siente cuando se realiza una mamografía digital?

Tener una mamografía digital es incómodo para la mayoría de las mujeres. Algunas mujeres les resulta dolorosa, sin embargo, en el Centro de diagnóstico Pink, utilizamos la última tecnología de PRIME Siemens que utiliza hasta la mitad de menos compresión que los otros sistemas. Es la compresión más baja disponible. Nuestra mamografía digital se toma sólo unos minutos y el malestar es más breve. Lo que se siente depende de la habilidad del técnico, el tamaño de sus pechos, y lo mucho que tienen que ser presionados. Sus senos pueden ser más sensibles si está a punto de tener o si usted tiene su período menstrual. Para mejor confort lo mejor es programar su mamografía digital de 7-10 días después del inicio de su último ciclo menstrual. Un médico radiólogo con formación especializada leerá su mamografía digital. Él o ella se leerá su radiografía para detectar signos tempranos de cáncer de mama u otros problemas.

¿Que muestran las mamagrofias digitales?

PINK Breast CenterLas mamografías digitales no pueden probar que un área anormal es cáncer, pero pueden ayudar a los proveedores de atención médica a decidir si es necesario realizar más pruebas. Los dos tipos principales de cambios en el seno que se encuentran con una mamografía digital son calcificaciones y masas.

Las calcificaciones son depósitos minerales diminutos dentro del tejido mamario. Se ven como pequeños puntos blancos en las imágenes. Pueden o no ser causados por el cáncer. Una masa o tumor, pueden o no tienen calcificaciones, y es otro cambio importante visto en las mamografías digitales. Masas pueden ser muchas cosas, incluyendo quistes (sacos llenos de líquido) y los tumores sólidos no cancerosas, pero también podrían ser cáncer. Cualquier masa que claramente no es un simple quiste lleno de líquido por lo general necesita tomar la biopsia. (Una biopsia se está llevando a cabo una pequeña muestra de tejido para ver si las células cancerosas se encuentran en ella.)

Tener sus mamografías digitales anteriores disponibles para el radiólogo es muy importante. Ellos pueden ayudar a mostrar si una masa o calcificación ha cambiado con el tiempo, lo que podría afectar si es necesaria una biopsia.

¿Son seguras las mamografias digitales?

Los beneficios de la mamografía digital son mayores que cualquier posible daño de la exposición a la radiación. Las máquinas modernas utilizan dosis bajas de radiación para obtener radiografías de pecho que son altos en la calidad de imagen. En promedio, la dosis total de una típica mamografía digital con dos vistas de cada mama es de aproximadamente 0,4 mSv. (Un mSv es una medida de la dosis de radiación.) En el Centro de diagnóstico Pink con el Sistema de Siemens nuestra dosis de radiación es aún más baja! Estamos trabajando para garantizar que todas y cada una de nuestras pacientes tengan una dosis de radiación absolutamente más bajo y con las mejores imágenes.

Las personas en los EE.UU. están normalmente sometidas a un promedio de alrededor de 3 mSv de radiación al año sólo por su entorno natural. (Esto se conoce como radiación de fondo.) La dosis de radiación que se utiliza para una mamografía digital de ambos senos es aproximadamente la misma cantidad de radiación que una mujer podría obtener de su entorno natural durante unas siete semanas.

Si hay alguna posibilidad de que podría estar embarazada, informe a su profesional de la salud y al tecnólogo de rayos X saben. Aunque el riesgo para el feto es probablemente muy pequeño, mamografías digitales no se realiza de manera rutinaria en mujeres embarazadas.

Font Resize