Paterson: 973-977-6662973-977-6662 Flemington: 908-284-2300908-284-2300

Todo lo que necesita saber sobre una mamografía 3D

Alrededor del 12 por ciento de todas las mujeres estadounidenses desarrollarán cáncer de mama invasivo en algún momento de su vida. La detección temprana es vital para la supervivencia y los mamogramas tradicionales pueden detectar células cancerosas tan pronto como dos años antes de que un tumor sea palpable en un autoexamen o un examen médico. Muchos proveedores de atención médica ahora ofrecen una mamografía en 3D, que es más en profundidad que las pruebas estándar.

¿Qué es una mamografía en 3D?

Esta tecnología también puede ser llamada tomosíntesis de mama, e implica la captura de múltiples imágenes de tejido mamario para recrear una foto tridimensional. Con un mamograma tradicional, también conocido como diagnóstico bidimensional, el equipo sólo captura una sola imagen. La mayoría de los pacientes no notan diferencias significativas entre la prueba tradicional y el proceso tridimensional. El tiempo que tarda el tubo en moverse a través de la mama es sólo un poco más largo con una mamografía en 3D, y la radiación liberada por la prueba es la misma para ambos procedimientos tridimensionales y dos. Los radiólogos deben leer múltiples imágenes tridimensionales, ya sea individualmente o en formato animado, lo que puede alargar ligeramente los tiempos de revisión.

¿Cuáles son los beneficios de este examen?

Las tasas de detección han aumentado hasta un 30 por ciento con tomosíntesis sobre diagnósticos bidimensionales. Una mamografía 3D también puede detectar tumores cancerosos antes, lo que puede aumentar las tasas de supervivencia. Con mayor precisión y claridad, tanto los médicos como los pacientes pueden tener más confianza en los resultados de las pruebas, lo que proporciona tranquilidad. La eliminación de la necesidad de pruebas repetidas también ayuda a reducir los gastos médicos y el tiempo en el hospital.

¿Quién es elegible para una mamografía 3D?

Prácticamente todos los pacientes podrían beneficiarse de esta prueba. Los pacientes mayores de 40 años pueden recibir este procedimiento sin una remisión por escrito, mientras que los pacientes más jóvenes pueden requerir una nota del médico. Cualquier persona con beneficios de tejido denso del seno porque la herramienta captura imágenes separadas de capas de tejido para un mejor diagnóstico. Las mujeres con factores de riesgo también pueden beneficiarse de la elección de mamografías en 3D debido a los diagnósticos mejorados. Los factores que elevan el riesgo incluyen antecedentes familiares de cáncer de mama, tener un primer hijo después de los 30 años o nunca dar a luz, tener el primer período menstrual a una edad temprana o llegar a la menopausia tarde, la obesidad y la edad avanzada. Debido a que las pólizas varían, los pacientes deben ponerse en contacto con su proveedor de seguros para asegurarse de que el procedimiento está cubierto.

Font Resize