Paterson: 973-977-6662973-977-6662 Flemington: 908-284-2300908-284-2300

Las nuevas pautas de detección de cáncer de mama pueden matarte

PINK Breast Center

La Sociedad Estadounidense Contra el Cáncer dice que el 25% de las mujeres que mueren de cáncer de seno fueron diagnosticadas a los 40 años de edad; en un momento inesperado y desafortunado. El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos contra el Cáncer (USPSTF) de los Estados Unidos ha finalizó sus estadísticas y directrices señalando las recomendaciones que se deben seguir para el diagnóstico del cáncer de seno concluyendo que ha aumentando la edad en la que las mujeres deberían comenzar a realizarse la mamografía que vendría a ser en un rango de los  40 a 50 años de edad.

Esto lo hicieron a pesar de que el Congreso recientemente aprobó una legislación que impide que estas recomendaciones se implementen. La publicación de estas pautas perjudica a las mujeres de todo el mundo; como también muchas de las mujeres que desconocen que el Congreso intervino para preservar el acceso de las mujeres a las mamografías anuales sin ningún costo. De acuerdo con la cobertura de noticias nacionales que cubre las directrices de este grupo de trabajo de Servicios Preventivos contra el Cáncer, es probable que muchas mujeres escuchen que el USPSTF aumenta la edad de detección y crean que tienen que esperar hasta los  50 años de edad para realizarse su primera mamografía.

En el 2009, cuando este mismo grupo de trabajo intentó implementar estas recomendaciones fracasó en su ejecución, además se vio un aumento inquietante en el retraso de las mujeres para realizarse su primer mamografía; Aumentar la edad en el cual una mujer debe empezar a evaluarse es simplemente peligroso.

Sabemos que muchas vidas se salvan cuando el cáncer de seno se detecta y se trata antes de una prolongada evolución. De hecho, los estudios científicos más rigurosos siempre han mostrado un descenso en las muertes por cáncer de seno al diagnosticar la enfermedad en mujeres incluso antes de los 40 años de edad.

Además, 50 no es un número mágico; ninguno de los parámetros de una mamografía cambia repentinamente en esta edad o  en cualquier otra edad, no hay ninguna razón científica o biológica para retrasar los estudios del seno hasta 50.

Es verídico que si las mujeres que actualmente se encuentran en los treinta años  de edad están esperando llegar a los 50 para ser evaluadas y cada dos años es un riesgo; hasta 100.000 de estas mujeres perderían sus vidas debido al cáncer de seno de acuerdo a los estudios y los modelos de estadística de la Red de Intervención y Vigilancia del Cáncer del Instituto Nacional del Cáncer.

Estas son vidas que podrían haberse salvado a través de la detección temprana a partir de los 40 años. Todas las mujeres están en riesgo de ser diagnosticadas con cáncer de seno al retrasar el inicio de su estudio de mamografía, teniendo en cuenta todo tipo de  poblaciones incluidas las comunidades afroamericanas e hispanas que particularmente se ven mucho más afectadas. Las mujeres negras contraen cáncer de cinco a siete años antes que las mujeres blancas según estudios y tienen una tasa de mortalidad 42%  más alta.

Las mujeres negras también tienden a desarrollar un cáncer de seno más agresivo y de crecimiento más rápido, y tiende a diagnosticarse otro tipo de cánceres más adelante.

Además de todos estos factores y las recomendaciones del USPSTF  también se ha desestimado la nueva tecnología de detección; como la mamografía 3D, incluso demostrando que está detecta más cánceres invasivos, especialmente en mujeres que tienen senos densos, como por ejemplo muchas de las mujeres negras.

Si las recomendaciones no se hubieran detenido, esta población habría estado en un riesgo aún mayor de cánceres faltantes y tasas de mortalidad más altas. La intervención del Congreso resultó en un “tiempo de espera” necesario antes de que estas recomendaciones equivocadas puedan ser implementadas. Gracias a esta acción legislativa, todas las mujeres pueden continuar recibiendo su mamografía anual de forma gratuita durante los próximos dos años, mientras que la comunidad médica aborda las numerosas preocupaciones sobre las recomendaciones y nuevas implementaciones para las mujeres.

Como profesional en este campo de la salud me preocupan los pacientes, me preocupan cuyas vidas se salvan mediante la detección temprana todos los días, es difícil enfatizar suficiente la importancia de que las mujeres continúen diagnosticandose temprano y a menudo, con la mejor tecnología. Si no podemos encontrar un cáncer no podemos tratarlo, y creo que todas las mujeres independientemente de su estado financiero o demográfico, deberían tener una oportunidad justa de tratar su enfermedad de cáncer en su etapa más temprana.

Nosotros ofrecemos una mamografía en 3D en el Centro de Mamografía PINK, las mujeres pueden esperar resultados de mamografía más detallados y precisos. Llame a PINK para programar su cita al (973) 977-6662.

 

 

Font Resize