Paterson: 973-977-6662973-977-6662 Flemington: 908-284-2300908-284-2300

La mamografía salva vidas … Entonces, ¿por qué seguimos escuchando que no debería tener una?

PINK Breast Center

Por Lisa Sheppard MD

A medida que las pautas federales se actualicen bajo ObamaCare y entren en vigencia desde el 1 de enero de 2016, el seguro privado y la cobertura de Medicare para este tipo procedimientos y millones de mujeres que reciben este actualmente sin costo, se verán afectados.

En el 2015, la Sociedad Americana del Cáncer estima que alrededor de 231 a 840 mujeres en los EE. UU, recibirán un diagnóstico de cáncer de mama invasivo y alrededor 40,290 de ellas morirán. Aún más alarmante es el número que se espera que aumente.

Los Institutos Nacionales de Salud predicen que la cantidad de mujeres Estadounidenses diagnosticadas con cáncer de mama podría aumentar hasta en un 50%en los próximos 15 años. Muchas de estas muertes se pueden prevenir con mamografías regulares y detección temprana. Entonces, ¿por qué no realizarse una Mamografía?

Se preguntan  los Servicios Preventivos de los EE. UU. (USPSTF) y su Grupo de Trabajo; un panel voluntario designado por el gobierno de doctores en Medicina Familiar y Medicina Interna interesados ​​en la atención preventiva y la medicina basada en la evidencia que regularmente revisan los “datos científicos” sobre el cribado del cáncer de mama.

El grupo publicó recientemente mostró un borrador de recomendación de que el beneficio del cribado mamográfico aumenta con la edad, y que el grupo de edad de 50 a 74 años se beneficia más. Sin embargo, recomiendan que las mujeres mayores de 50 solo se hagan una mamografía cada dos años hasta la edad de 70 años. El grupo de seguimiento dice que la detección a través de la mamografía puede no ser necesaria para mujeres de 40 años. Esto significa que ObamaCare y Medicare ya no cubrirán las evaluaciones anuales a partir de 2016.

¿Busca El USPSTF aumentar la tasa de mortalidad por cáncer de seno? ¿Cuál es su razonamiento detrás de la recomendación?

Bueno, los expertos del USPSTF dicen que las mamografías anuales ponen a las mujeres en mayor riesgo de hallazgos falsos positivos. Es decir, un radiólogo ve algo en el examen de mamografía de detección que puede ser sospechoso y cita la paciente para obtener imágenes adicionales solo para descubrir que no hay cáncer. El USPSTF establece que la detección que resulta en un falso positivo causa estrés y potencialmente pone en riesgo la vida de una mujer debido a exámenes innecesarios.

¿Qué pruebas son tan horribles para permitir que tantos cánceres no se diagnostiquen? ¿Imágenes adicionales de mamografía? Un ultrasonido de mama? En casos raros, ¿una biopsia o una resonancia magnética? Sin embargo, un estudio publicado en 2014 por la Revista de la Asociación Médica Estadounidense no está de acuerdo con la conclusión del USPSTF sobre la magnitud del problema.

Descubrió que si bien los resultados falsos positivos causan ansiedad y estrés, la ansiedad es a corto plazo y no afecta la salud y el bienestar general de la mujer, y las mujeres que recibieron resultados falsos positivos dijeron que continuarán haciéndose mamografías en el futuro. El propio USPSTF señala en su declaración que el riesgo para la vida de una mujer debido al seguimiento de diagnóstico es muy pequeño.

Cuando el Grupo de Trabajo emitió informes similares en 2009, el Congreso tomó medidas para garantizar la cobertura de mamografías para mujeres menores de 50 años. Esta nueva legislación elimina la cobertura de seguro privado y la cobertura de Medicare de las mamografías anuales para mujeres mayores de 40 años.

Sera nuevamente necesario la intervención del Congreso para preservar estos procedimientos y salvar vidas? Desafortunadamente, a diferencia de la última vez, ha habido muy poca información en los medios sobre esto.

Me preocupa mucho el futuro de la salud de los senos de las mujeres y comencé una petición en Move on para crear conciencia.

¿Qué puedes hacer? Firme la petición y envíela a sus amigos y familiares. Ser escuchado.

  • Llame o envíe un correo electrónico a su congresista. [Información de contacto: http://www.house.gov/representatives/find/]
  • Llame a su proveedor de seguros.
  • Presione para obtener cobertura de mamografía anual para mujeres de 40 años bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

Salva tu propia vida y la de tus seres queridos.

Mientras tanto, aliento a todas las mujeres a que conozcan su riesgo de cáncer de seno. Pregunte a los familiares si conocen a alguien, hombre o mujer, en la familia que ha tenido cáncer de seno. Pregúntele a su médico si tiene otros factores de riesgo y, si tiene menos de 40 años, si debe hacerse una mamografía de diagnóstico. Si tiene más de 40 años, conozca su cuerpo y obtenga una mamografía de detección este año. Es un beneficio cubierto bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible y no le costará nada. Todos los planes de seguro pagan la mamografía de detección sin un copago o deducible.

Para obtener más información, llame al Centro de Mamografía PINK al 973.977.6662.

 

 

Font Resize