Paterson: 973-977-6662973-977-6662 Flemington: 908-284-2300908-284-2300

¿CÓMO ENTENDER EL SEGURO MÉDICO DE LAS MUJERES?

PINK Breast Center

La cobertura del seguro de salud es un factor crítico para que la atención médica sea asequible y accesible para las mujeres. Aunque la mayoría de las mujeres que residen en los Estados Unidos tienen algún tipo de cobertura, las brechas en el sector privado y los programas financiados con fondos públicos han dejado a más de una de cada seis mujeres sin seguro. Dado que es más probable que las mujeres estén cubiertas como dependientes, una mujer corre un mayor riesgo de perder su seguro si queda viuda o se divorcia, o si su cónyuge pierde un trabajo.

 Más de la mitad de las mujeres entre 19 y 64 años recibieron su cobertura de salud a través de planes patrocinados por el empleador, mientras que solo el 5% de las mujeres compraron un seguro por su cuenta. Para aquellos que no tienen seguro, a menudo tienen un acceso inadecuado a la atención y tienen un nivel de atención más bajo que da como resultado peores resultados. Las mujeres no aseguradas no tienen acceso a servicios preventivos importantes, como mamografías y pruebas de Papiloma, y es mucho más probable que renuncien a los servicios médicos debido a su costo.

La asequibilidad es claramente una preocupación para muchas mujeres, no solo para aquellas que no tienen seguro. Incluso aquellos con seguro privado han retrasado o se quedaron sin la atención médica necesaria debido al costo. En 2014, la Ley de Asistencia Asequible realizó cambios significativos a través de una serie de reformas de seguros y mediante la ampliación del acceso a la cobertura a través de los intercambios de seguros de salud conocidos como Marketplaces.

Uno de los principales objetivos de la ACA era reducir el número de personas sin seguro a través de la ampliación del acceso a la atención. Las personas con ingresos muy bajos ahora pueden calificar para Medicare y las personas con ciertos niveles de ingresos pueden recibir subsidios en forma de créditos financieros si compran un plan a través del Mercado. También puede calificar para los ahorros en costos de desembolso, conocidos como reducciones de costos compartidos, lo que le permite pagar deducibles, coseguros y copagos más bajos.

Además, la cobertura está disponible sin ningún límite en condiciones preexistentes y las primas no pueden basarse en el género o el estado de salud de uno. La ACA también exige que los planes de salud ofrecidos en los mercados individuales y de grupos pequeños cubran ciertos “beneficios de salud esenciales” (EHB) que se dividen en 10 categorías diferentes: servicios de pacientes ambulatorios; servicios de emergencia; hospitalización; cuidado de maternidad y recién nacido; servicios de salud mental y trastorno de uso de sustancias, incluido el tratamiento de salud conductual; medicamentos con prescripción; servicios y dispositivos de rehabilitación y habilitación; servicios de laboratorio; servicios preventivos y de bienestar y manejo de enfermedades crónicas; y servicios pediátricos, que incluyen cuidado bucal y de la vista.

Es importante tener en cuenta que los servicios preventivos se ofrecen sin costo alguno, lo que significa que no tiene que pagar un deducible y no se le puede cobrar un copago. Algunos de los servicios preventivos cubiertos incluyen vacunas e inmunizaciones, exámenes de detección de presión arterial y colesterol, exámenes de detección de cáncer colorrectal, mamografías, cuidado de mujeres sanas, incluidas pruebas de Papiloma, anticoncepción y pruebas de diagnóstico para niños, incluida la vista y la audición.

Tradicionalmente, las mujeres han sido las principales encargadas de cuidar las necesidades de salud de su familia, ya sea para sus hijos, familiares o padres. Como cuidadores, es importante que cuidemos nuestra propia salud y nos aseguremos de comprender completamente las opciones disponibles y las más adecuadas para nuestras necesidades y las de nuestra familia.

Para obtener más información sobre la cobertura de seguro de salud o si puede calificar para un crédito financiero, vaya a www.healthcare.gov. Sabiendo que su mamografía es un examen de detección cubierto, tómese el tiempo y programe su examen en el Centro de Mamografía PINK llamando hoy al 973.977.6662.

Font Resize