Paterson: 973-977-6662973-977-6662 Flemington: 908-284-2300908-284-2300

10 concejos que pueden reducir su riesgo de cáncer de seno

Vivir un estilo de vida saludable puede reducir el riesgo de cáncer de seno de manera significativa. Diez cosas que puede hacer usted para reducir el riesgo de cáncer de seno. Así que lo puede considerar como propósito de Año Nuevo ….

1. Descubre la densidad de tus senos

Una de las maneras más nuevas de protegerse es descubrir la densidad de sus senos. Pídale a su radiólogo o médico de familia que le diga la densidad de sus senos. Si tiene senos densos, pídale a su médico que adicional a la mamografía le practique una ecografía o una resonancia magnética a su examen anual.

2. Hacer ejercicio frecuentemente

El ejercicio le ayuda a controlar su peso. Cuanto más contenido de grasa tenga en su cuerpo, más estrógenos contiene. Se ha comprobado que el estrógeno estimula el crecimiento celular y el cáncer de mama. Todo lo que se necesita es media hora de ejercicio diario con intensidad moderada los cinco días a la semana.

3. Familiarícese con el historial de cáncer de su familia, incluso el de su padre

Se ha encontrado que alrededor del 5 al 10% de todos los casos de cáncer de seno son hereditarios, y se han transmitido de una generación a la siguiente. Tanto tu padre como el historial familiar de tu madre cuentan igual. Busque los servicios de un experto en genética si su historial familiar le preocupa.

4. Minimizar su exposición a la radiación durante las pruebas médicas

Las imágenes médicas como Scans y los exámenes de medicina nuclear usan radiación ionizante, se ha comprobado que es un factor de riesgo. Esto se debe a que la radiación ionizante puede conducir a mutaciones del ADN en las células. Esto por supuesto, no significa que deba dejar de hacerse este tipo pruebas; Simplemente solicite que reciba la dosis más baja necesaria para obtener resultados precisos.

5. Restringir la terapia hormonal a una cierta cantidad

Se ha encontrado que el uso a largo plazo de tratamientos con progestina y estrógenos combinado aumenta el riesgo de cáncer de mama en un 24%. Hable con su médico sobre el uso de tratamientos hormonales para controlar los síntomas de la menopausia, como sofocos y demás síntomas. Si realmente tiene que tomarlos, determine la dosis más pequeña y tómela por el menor tiempo posible. Si usted decide no realizar el tratamiento, hable con su médico acerca de otras opciones para controlar los síntomas de la menopausia.

6. Considere la lactancia materna

Se ha encontrado que las mujeres tienen un riesgo reducido del 10% de la muerte por causa del cáncer si amamantan consistentemente durante los primeros seis meses después de su embarazo.

7. Comer bien todos los días

Usted es lo que come, y esto es especialmente cierto cuando se trata de cáncer de seno. Por ejemplo, si usted consume verduras y frutas como zanahorias, hojas verdes y pimientos rojos, puede reducir su riesgo de cáncer de seno en un 19%; estos alimentos contienen carotenoides, lo que reduce el riesgo de cáncer de seno. Los fitonutrientes como el licopeno y el sulforafano se encuentra en los tomates también se encuentran en las verduras crucíferas; todos estos previenen en un alto porcentaje el cáncer de seno.Se recomienda comer cinco o más porciones de verduras y frutas al día. Opte por granos enteros y limite las carnes rojas y procesadas, limite el alcohol a una sola bebida al día también puede ayudar a reducir los riesgos de cáncer. 

8. Concentrarse en la detección temprana

Cuanto antes se detecte el cáncer de seno, mayores serán las posibilidades de recuperación. Si no tiene antecedentes familiares de cáncer de seno, se recomienda someterse a un examen mamográfico y mamario cada año, comenzando a la edad de 40 años. Realice auto exámenes del seno en el hogar y preste atención al menor cambio en la textura, apariencia, bultos, costras, sangrado o dolor.

9. Determine si necesita un plan “previvor”

Un “previvor” es cualquier persona que no ha desarrollado cáncer, pero está en alto riesgo. Si usted tiene un alto riesgo de cáncer de seno puede considerar una mastectomía profiláctica como lo hizo Angeline Jolie cuando descubrió que tenía una mutación BRCA, es una opción drástica, pero no es la única. Se aconseja a algunas mujeres que se diagnostiquen a traves  de una mamografía y una resonancia magnética de mama cada seis meses, mientras que otras mujeres han sabido con anterioridad que tienen riesgo y optan por fármacos quimiopreventivos como el tamoxifeno para reducir el riesgo, junto con otros cambios en el estilo de vida y una estrecha vigilancia.

10.Una plan de juego para los sobrevivientes

Ejercitarse, comer bien, estar atento a la detección de alguna anormalidad; mantener un peso saludable puede ser fundamental para prevenir una recurrencia. Hable con su médico acerca de lo que recomiendan para su seguimiento de detección de cáncer de seno.

Font Resize